A A A A AA A A A AA A A A A A AA A A A A A PLASEHOLDER MODO A
Memorandum de Introducción Obligatoria
Bienvenido, nuevo recluta. Estamos más que seguros que no sabes porque llegaste aquí, y si lo sabes es debido a tus cualidades resaltantes de tus demás compañeros o situación actual. Esta es una simple sección introductoria en la que te daremos a conocer lo que harás aquí a partir de ahora. Y si te niegas, podemos acoplarte en otro tipo de lugares más desagradables de los que tú podrías creer. Empezaremos por lo básico.
Nosotros somos el OGSE, también conocido como Organización Global de Seguridad Especial por su acrónimo. Nosotros somos una organización oculta con el respaldo de más de 55 países en el mundo, además de una serie de fuerzas divisionales y brigadas reconocidas como las fuerzas de respuesta rápida para la Organización de las Naciones Unidas, más sin embargo, no somos parte de la misma.
Somos un gigante colosal que lucha constantemente en los alrededores del planeta Tierra, la Luna, el Cinturón de Asteroides y Marte con el fin de proteger estos lugares de una amenaza mucho más grande que cualquier otra vivida por la humanidad: Lo paranormal. Te estar preguntando ¿Cómo demonios existe lo paranormal? Bien, dejamos contestarte esa pregunta.
Las fuerzas mágicas que componen nuestro mundo, una fuerza adicional de la naturaleza que convive con nosotros en supuesta paz, está mucho más expandida de lo que parece. La magia se ha retorcido en tales grados, que su comprensión está tan dispersa e indescifrable una de la otra que simplemente resulta imposible entenderla. De esta amalgama retorcida y fracturada, han nacido seres, fenómenos, objetos, prácticas, cultos, habilidades, y todo tipo de cosas que puedas imaginarte que no componen una lógica comprensible de la magia ni las leyes que rigen nuestro universo.
Volátiles, extraordinarias, destructivas, masivas, etéreas, incontrolables. Lo paranormal se dio rienda a si mismo, mientras cultos, hermandades, paraindustrias, grupos, iglesias, civilizaciones y todo tipo de entidades se han aprovechado de este retorcimiento universal solo para producir sus propias anomalías y jugar con el destino de más de una persona, ciudad, región o especie. Miles de comprensiones y prácticas ocultistas se han formado durante los siglos de los siglos, y han golpeado a nuestra civilización desde el inicio de la misma.
Todo escalo lentamente en sangrientas guerras entre la humanidad por salvarse de lo que se ocultaba en las sombras, y las sombras convirtiéndose a su vez en luz y oscuridad imparables. Fue por ello, que durante las Guerras Napoleónicas se formó lo que sería el actual vigilante de lo esotérico. Peleamos contra un enemigo formidable, triunfando, impusimos una red de control que protegería a Europa y posteriormente al mundo de aquellas aberrocidades. Comenzamos investigaciones para comprender estos fenómenos y combatirlos de mejor manera, a construir nuestras propias fuerzas armadas para dar caza a quienes intentarán utilizar aquellas fuerzas malignas para dañar al ser humano, y una amplia capacidad administrativa reformada para el mejor liderazgo y soporte.
Sin embargo, todo ello no vasto en lo absoluto. Lo paranormal se siguió reproduciendo y arrastrando como si nada, como si nuestro trabajo solo hubiera sido quitarle unos pocos granos de material. Hoy en día, seguimos combatiendo, mejorandonos a nosotros mismos, aprendiendo de nuestros errores pasados, e investigando cada nuevo tipo de fenómeno.
Cómo puedes ver, tu sección introductoria ha finalizado. Recuerda ir a la Sección de Registro de Personal en la Zona Δ-44 para que te hagamos mayores evaluaciones y seas correspondientemente introducido en algunas de nuestras divisiones, brigadas, convoyes o Unitates Maximum. Buena suerte. Te lo desea: M. D. Jackbell, Consejo de Comandancia Global.
- M. D. Jackbell
Organización Interna
Nuestra organización se compone de diversos peldaños y posiciones para que se mantenga equilibrada. Son su esqueleto, su piel, ojos y oídos. Permiten su perfecto funcionamiento, desde la organización global de toda la organización hasta la administración de alimentos y consumibles en una de nuestra instalaciones. A continuación se muestran quiénes mantienen a nuestra colosal bestia andando y funcionando.
Administración:
Consejo de Comandancia Global: Dirige y administra asuntos de importancia general para la organización. Desde la coordinación global de comunicaciones y logística, hasta la aprobación de proyectos y nuevos activos de valiosa importancia. Están en lo más alto de la organización, y rigen el liderazgo de cualquier asunto que englobe a nuestra organización o que la relacionen con otra organización ocultista.
Oficina de Financiamiento y Ética: La Oficina de Financiamiento y Ética (OFE) es el organismo encargado del financiamiento de todas las operaciones del OGSE a nivel global, regional o minoritario, en cualquier tipo de ocasión. Si bien el Consejo de Comandancia Global dirige los principales asuntos, el OFE se encarga de proporcionar los recursos necesarios para la perfecta adaptación de los planes con la financiación. Desde blindaje, productos alquímicos, medicinas, armas, crucifijos y todo tipo de materias producidas industrialmente o adquiridas por otros medios, el OFE considera lo necesario para que los planes funciones.
A su ves, se encarga de la ética laboral e interna de la organización. Aún que la Comandancia Global dicta las órdenes desde arriba, son ellos quienes juzgan las situaciones para proporcionar una solución posible para evitar la pérdida de activos y recursos en gran medida. Juzgarán y cuestionarán a comandantes y jefes que no distribuyan los recursos correctamente, que no acaten órdenes impuestas o hagan cualquier acción éticamente analizable y cuestionable desde uno o varios puntos de vista.
Instituto Magnius de Aprendizaje de lo Oculto: El Instituto Magnius es la parte fundamental del OGSE para en entrenamiento de todo tipo de activos en diversos campos de combate anómalo e investigación de lo paranormal. Contando con diversos maestros, profesores e investigadores cognotados en las diversas y extrovertidas ramas de los conocimientos ocultistas, dan paso a que montones de nuevos reclutas obtengan una completa introducción a lo que combate nuestra organización, y ha escoger su campo de trabajo con sabiduría.
Desde los amplios campos de ingeniería alquímica y parapsicología, hasta los conceptuales y esotéricos campos de la biomecánica rúnica o el espiritismo artístico druídico, tanto futuros investigadores y agentes pueden capacitarse en donde mejor destaquen después de extensos entrenamientos, exámenes y experiencias empíricas. El Instituto prepara a las fuerzas de ahora, y a las futuras generaciones que seguirán con el trabajo de nuestra organización.
Oficina de Representación Internacional: La ORI es la sección encargada de mantener relaciones de inteligencia y coordinación con otros organismos de control de lo anómalo de capacidad gubernamental dependientes de su(s) respectivo(s) gobierno(s), organizaciones aliadas y gobiernos nacionales alineados con la política del OGSE. Apoyan las buenas relaciones, la distribución de recursos, el comercio, el intercambio de información, y de ves en cuando, se hacen alianzas durante operaciones contra otra organización o anomalía. Sin embargo, sus desiciones en parte dependen del Comando Global y la OFE si la situación resulta ser de mayor exigencia que la normal.
Investigación:
División Ingenii: La División Ingenii es a dónde van a parar todos aquellos que escogieron el camino de investigador. Los que han sacado un doctorado en sus respectivas artes anómalas estudiadas en el Instituto Magnius, son enviados a la División Ingenii para que refuercen empíricamente sus conocimientos no solo sobre su campo de trabajo escogido, si no de campos relacionados o diferentes. Un investigador que estudio metalurgia anómala en el Instituto y ha trabajado en Ingenii, sabrá también sobre la geomancia, alomancia y la herrería alquimista.
La División Ingenii realiza pruebas, análisis y resultados luego de aplicar esto sobre anomalías contenidas para estos fines, con la finalidad de aprender nuevas propiedades anormales de un objeto de un campo mágico paranormal particular de la anomalía, extendiendo la base de datos. Estos trabajos se realizan en montones de instalaciones, y pueden dar resultados satisfactorios como la mejora de las medidas de contención, la elaboración de métodos para comprender o eliminar anomalías de iguales capacidades o similares, la creación de algún nuevo recurso aplicable a los almacenes de la OFE, entre otros resultados útiles.
División Terrena: La División Terrena es la que escogen parte de quienes son agentes o investigadores. En el Instituto Magnier, en lugar de escoger la diversidad de campos de estudio que se les ofrece a un investigador novato o los trabajos de acción bruta y dura que se les proporciona a los agentes reclutas, ambas partes pueden escoger una segunda opción. Y esa opción es la División Terrena.
Terrena se enfoca en la parantropología1, la exploración arqueológica, el estudio de civilizaciones y grupos ocultistas, y un acercamiento más profundo y cercano a lo etéreo. Si bien Terrena puede proporcionar bases sólidas para todos estos campos, profundizar más en ellos resultará casi siempre en experiencias únicas, eventos no anticipados y en más de una ocasión, el contacto estrecho con un fenómeno anómalo. Terrena es la división que interactúa más a profundidad y de forma estrecha con lo oculto, para proporcionar un reporte de la experiencia vivida por sus agentes e investigadores después de finalizar una interacción.
Terrena es el lazo a las experiencias más abstractas e impredecibles, con la finalidad de ayudar a las demás divisiones y componentes del OGSE para tomar desiciones adecuadas posterior a los eventos. Desde observar desde lejos e interactuar físicamente, Terrena proporcionará los datos más recientes y frescos sobre un fenómeno recién descubierto.
Seguridad Especial: