ANTES DE LEER, CLÍCLAME
"Y recuerdo que la hostia que me pegaron fue la primera que me dolió de verdad en años. En serio, el tipo pegaba muy fuerte. Allí estaba yo, en una garita de mala muerte a punto de caerme al puto suelo quedándome completamente de cara a mis oponente. Al instante siguiente me preguntaba tres cosas; La primera que por qué coño no saqué ni la navaja ni la pistola, si estaban en el mismo sitio de siempre en la gabardina; la segunda, por qué coño me estaba pegando con esos tipos; y la tercera, cuál carajos era mi misión en aquel momento. Había una cuarta pregunta, pero esa la dejaremos para después, que creo que es mejor hacer un flashback para entender esto mejor, que si no nos liamos."
Vale, y ahora que estamos en un jodido stand by creo que me toca explicar toda esta movida. Pues bien, comenzó nada menos que una semana antes de la pelea en el bar, yo tenía un caso como de costumbre, ¿Y sabes qué Adán? Que todo comenzó saliendo mal desde el principio,me intentaron encasquetar a una tipa novata. Si tío, a mi. Que me van los novatos, sabes que les enseño lo básico y tal… Sí… Ajá… ¿Me ando perdiendo no? Vale, vale, ya voy.
Una semana antes
"Que no viejo, que no quiero a la chavala… ¿Cómo va a ser por que es una tía? Si he trabajado con Wang y con Lolita, y con la novia de Adán, que en paz descanse. Que no viejo, que se pone a llorar por todo, vamos a ver coño si no sabe tirar su problema es… te dejo hermano, que me tengo que poner a currar, ahí está La Jefa". Total, que cuelgo al tío más leal que he conocido para verme de nuevo con Khalida, la jefa jefaza por debajo de Gonti, la serpiente, la víbora, la Matarreyes… Esperaba no quedarme mirándole la cara como un gilipollas esta vez…
Que sí, que quedarse mirando la cara de un leproso para ver como se le caen las tiras de carne al hablar no es lo más elegante, pero coño, es que es hipnótico.
"Buenas tardes, señor Maura".
Lo decía con toda naturalidad la cabrona; había escogido la cafetería mas cara de la puta ciudad, a sabiendas de que tenía que pagarlo yo, que lista la tía.
"Buenas Khalida, veo que tenéis trabajo para mí. ¿ De que se trata esta ves? ¿Extorsión, asesinato? ¿Quizás una brutalización de un deudor? Desde lo de Wang no me habéis dado nada interesante, que sepáis.
Khalida se quedó de piedra, cerró los ojillos un rato, se frotó la máscara que tenía, y sin ningún tipo de reparo va y me dice:
"Desde lo de tu excompañera Wang, te persiguen más de 4 mafias grandes mundiales y varias chicas. No quiero que corras riesgo, hijo. Velo yo sola por tu seguridad. Gonti te quiere en la acción, pero le tengo que recordar que él no fue el que te vio medio muerto en la alfombra de su casa. Yo sí, y me gustaría no repetirlo."
Y BUUUUM. Eso me mató, el hijo me mató tío, fue en plan super maternal, me quedé ahí callado, como un gilipollas sin decir nada, llegaron los cafés y La Jefa con su voz de piedra de nuevo va y me dice que si se puede quitar un poco la máscara, que le da reparo beber a través de ella…
Pues claro que le dije que sí. Que vale que cada noche regenere el cuerpo y por la mañana lo pierda, pero coño, tío, Khalida seguro que tiene que ser una mujer preciosa.
"Señor Maura, necesitamos que se encargue de llevar unos documentos privados a Richard Llamas), un alto cargo de la empresa AGIAT. Maura, discreción". Después de eso Adán, me invito a su casa a cenar. Te juro que no hicimos nada, pero la conversación te la contaré en persona, que los teléfonos estos están más pinchados que mis huevos…
Tres días antes
Total… que después de buscar al contacto este, que Adán te lo juro hermano, no se sabe casi nada de el, solo que es un un medio elfo, que no soy racista ni nada, pero tío, sus orejas me dan grima. En fin, que encuentro al tipejo, pero nada acerca de el; ni contacto, teléfono privado, nada. Que me tenía que colar dentro, darle los datos y salir sin problemas. Nada de entrar por la puerta principal y decir:
"Hola buenas que vengo a darle datos confidenciales al Llamas este, uno de vuestros jefazos, que vengo de una empresa de espionaje y contrabando de datos hipersecreta, nada, que se lo doy y me voy ¿va?".
Joder tío tu sabes como me joden estos tipos, que putas ganas de complicarse la vida, piden putos datos confidenciales y después nada de facilitarnos el curro, y eh, nada de ir a sus putas casas, que la familia se altera. Me cago en Dios tío (…) Bueno en Dios no que el no ha hecho nada, tu sabes hay que tenerlo contento por si mañana pas algo y (…) si (…) me ando desviando otra vez…
Tu sabes como entro Adán (…) Noqueas a un guardia y entras con la tranquilidad del mundo, que te digo que dentro me pasa lo que le pasaría a cualquier espía novato. No mire el mapa de el puto sitio, ni idea de donde estaba el despacho del jefazo (…) total, que hago turno entero… si… claro tío, el nota no estaba muerto (…) ¿Qué dónde estaba? Durmiendo la mona yendo hasta el culo de psicotranquilizantes, le di receta pa' parar un puto camello. Pero ese no es el tema. Le dejo los archivos sutilmente en su mesa de trabajo, sí, con el sello de la casa y tal. Tu sabes que solo los receptores pueden abrir los archivos, movidas mágicas o algo así, pareces tonto, Adán. Lo que sí, rompí la cerradura del tipo, que la pague él con sus huevos, por joderme la vida (…..)
Total, que le devuelvo la ropa al segurata ese, que andaba hablando de los putos teletubbies con las pupilas hiperdilatadas y me puse mi elegantísima gabardina. Sí, la que es de la marca Ganni, esta que es carísima. En fin, que me cambio, me calo el sombrero y por segundo día me voy a ver a Khalida, que me alquiló estos días un cuarto suyo en su casa. Y te repito, que no hicimos nada, cabrona, que es mi jefa, como voy a hacer algo. Lo único que, al llegar, me la veo re pedo en el sofá. Vaya cogorza1 que llevaba la tía, boooof, la lepra tenía que estar haciendo estragos en ella, por que vamos, el sofá estaba empadado de sangre, apestaba a podrido nivel Cristo (…) pero, tío, ella estaba preciosa. Por primera vez vi que tenia la piel típica de una mujer venida de arabia, y que quieres que te diga, le daba un toque de hermosura que nunca pensé que tendría. Que no coño, que no quiero nada con la puta Jefa, ostias. (…..)
En fin como buen caballero la llevé a la cama, ¿Y sabes que me gano? No, una ostia no, algo peor, ¿El despido? ¡Si estoy hablando contigo mendrugo! No tío, una potada en el traje niveles cristo, en mi puta gabardina de la marca esa re cara loco. La dejé en la cama por que solo me potó a mi. Y va y dice:
"Perdona perdona". Y vuelve a vomitar. (…)
¿Que qué hice? Cagarme en sus muertos mientras me duchaba, si, y Khalida, que se escuchas nuestras conversaciones privadas, me debes un traje. Sí, ajá, ¿Qué quieres saber lo de la pelea? Joder tío eres impaciente (…) venga, va (…) te lo cuento ya (…) No, la Jefa no me ha pagado la gabardina. ¿Que cómo al principio te dije que sabía donde estaban mis cosas en la gabardina? ¿Pero tu que te crees? Si ganamos pasta gansa tío, tenía otra en el armario. ¿Lo de la sangre en el sofá? Lo puse a lavar por la noche, tampoco me lo agradeció. A ver en su defensa diré que tampoco se levanto al día siguiente, y que cuando lo hizo no estaba en casa y que se fue de viaje. Si loco, me confió la casa la jefa. ¿Te cuento lo del garito? Que al final te desvías tú, mamón.
20 minutos antes de la pelea2
Hermano, vaya garito de mierda el sitio. Si sabes como soy yo (…) sitio que apeste a tabaco, sitio que automáticamente detesto (…) Cabrón, me quite de fumar, va Wang y me traiciona, y yo quería volver a fumar (…) pero la Lolita no me dejo, que buena ella (…..) Claro, claro, tu tampoco, coño no te enfades así, ¿Cómo que simpeo a la Dolores? Killo' Adán, no te entiendo cuando hablas así modo brihis' (…..).
En fin, el garito este. Todo petado de putos niñatos, de niños de papa y mama que se creen de calle y no son nadie (…) si, a los que les hacen falta dos ostias bien dadas (…) En fin (…) ando tranquilo en la barra, bebiéndome un double double whisky red, sí, los adjetivos después por que me sale de los huevos Adán, ¿En que idioma estamos teniendo esta conversación, genio? No ¿eh?, no me hables en ingles que me callo (…..).
Vale, venga, sigo. Que me ando yo bebiendo mi licor favorito cuando entran tres putos macarras elfos… Que no tío que no soy racista te lo puto ostias, me tenéis puto quemado con eso. Total, que entran y se ponen allí a liarla bestia, el de la barra, el barman que se dejen de molestar un poquito de por favo', y ellos tío, insultando al currante,3 tu sabes como soy yo, les entré, pero tranquilo tío, les dije que ni puta gracia, que el nota estaba currando, que ni puta gracia el tema, y que dejasen de tocar los huevos, que yo les pagaba lo que fuese si no estorbaban… ¿Y como compensan mi generosidad?
Total, recuerdo que la hostia que me pegaron fue la primera que me dolió de verdad en años. En serio, el tipo pegaba muy fuerte. Allí estaba yo, en una garita de mala muerte a punto de caerme al puto suelo quedándome completamente de cara a mis oponente. Al instante siguiente me preguntaba tres cosas; La primera que por qué coño no saqué ni la navaja ni la pistola, si estaban en el mismo sitio de siempre en la gabardina; la segunda, por qué coño me estaba pegando con esos tipos; y la tercera, cuál carajos era mi misión en aquel momento.
La última cuestión tuvo respuesta fácil; mi misión era reventar a esos tres, nada de matarlos claro, pero uno de ellos perdería esas putas orejas que me dan grima. Me recoloco rápido como sabes que solo lo hago yo, el más grandote me pegó sin avisar, su colega descojonándose me fue a pegar, pero no es un agente profesional, lo agarre del brazo atacante y se lo rompí, después le partí la rodilla. El otro, el que no era el grandote se hecho pa' atrás, el gigante elfo cargó contra mí, una grandísima cagada; agarré el vaso de mi copa y se la estampé en el ojo (…..)
Si tío, como escuchas. deberías de haber visto como se revolvía, mientras mas se tocaba mas cristales se le metían dentro. Ahora que lo pienso, quizás me pase, pero bueno. Al ultimo ya fue ensañe, la verdad, estaba cegado, no era trabajo tío, nada de profesionalidad; era una pelea de bar y le iba destrozar. El tipo pidiendo perdón, le solté tres puñetazos en la cara que se la dejé hecho un cuadro de Picasso, si, un cuadro de su etapa cubista, claro. Después le iba a cortar la oreja pero me contuve, tampoco soy una bestia tío. En fin, el problema fue que claro, me vio todo Dios, pague generosamente al de la barra y tal como vine me fui. ¿Sabes lo más gracioso? Gonti no se enteró, pensaron que fue un altercado racista o una pelea de bar normal, que astuto fui (…..)Adán, hermano, me anda llamando Khalida, creo que estaba escuchando esta conversación, luego te llamo ¿vale? Te quiero hermano, hasta ahora.
(…) ¿Si Jefa? ¿Qué la vaya a ver a la oficina? (…..) Claro (…) No me jodas mujer. No me diga que me ha comprado una gabardina nueva por Dios, que son muy caras. ¿No me llamaba para nada más? No se preocupe, yo voy para allá ahora mismo… que le tengo que contar algo muy gracioso…