Borradores de 079

Nombre común: Doppelgänger

Nombre científico: Paranthropus mimic

Estado de conservación: Peligro crítico

Descripción:

Los doppelgänger son una especie originaria del sur de Europa. Pueden llegar a medir desde 1.60 hasta 1.80 metros de altura y pesar desde 50 a 80 kg en su edad adulta.

Se caracterizan por su inusual capacidad para alterar sus rasgos físicos. Esto con el fin de asemejarse lo más posible a un individuo de otra especie o raza. Las intenciones para ello son muy variadas, pero la razón más común suele ser la supervivencia. Pueden confundirse con los mimics ya qué comparten más del 50% de su ADN, pero son especies diferentes.

Dieta:

Son carnívoros; pueden comer carne de cualquier criatura que logren cazar. Esto incluye a seres humanos y otros humanoides semejantes, lo cual les convierte en un peligro potencial para los civiles.

Integración en la sociedad:

A pesar de ser animales sociales, los doppelgänger poseen tendencias depredadoras hacia otras criaturas sapientes; razón principal por la que no forman parte activa de la sociedad.

Suelen formar pequeños grupos o comunidades en sitios dónde únicamente viven individuos de su misma especie. Tienden a establecerse en lugares ocultos o de difícil acceso, con frecuencia drenajes, pueblos fantasmas, bosques, entre otros.

Algunos incluso pueden llegar a vivir toda su vida ocultos a plena vista, haciéndose pasar por civiles de otras especies. Se les facilita reconocerse entre sí incluso en estos ambientes gracias que emiten feromonas que solo ellos son capaces de detectar.

La mayor parte de los gobiernos considera a esta especie un peligro potencial para la sociedad. Por lo tanto, es común que en muchos países se anime a la población a deshacerse de ellos de cualquier forma posible, ofreciendo recompensas bastante elevadas por la ubicación de sus escondites e incentivando su caza descontrolada.

Granjas de doppelgängers:

China es de los pocos países donde los doppelgänger son legales, aun así, carecen de cualquier tipo de derechos, como en cualquier lugar. En el país abundan granjas dónde se crían en cautiverio desde su nacimiento hasta su madurez, para su posterior consumo. Su carne es muy cara y se considera un manjar en los países a los que se exporta, principalmente a Asia y Europa. El precio de la carne varía según la calidad de la granja y la edad del individuo.

No es inusual saber de gobiernos y organizaciones que compran doppelgängers de granjas a un muy alto costo para así poder entrenarlos y utilizarlos cómo espías. Para mantener su precio por las nubes, la mayoría de estas granjas mantienen el estricto requisito de su esterilización antes de realizarse la transacción. Se rumorea que sus principales compradores llegan a ser la CIA, el FBI y algunos gobiernos.

Morfología:

Se caracterizan por ser seres humanoides que pueden modificar su morfología, normalmente suelen tener entre 350 y 370 huesos, unidos con cartílagos y una cantidad variable de huesos provisionales que se forman lentamente en un proceso doloroso que puede variar entre semanas y meses cuando necesitan crecer de tamaño. O por su contraparte, pueden contraerlos y juntarlos para bajar de estatura y/o tamaño.

Pueden alterar con la cantidad de melanina en su cuerpo así como modificar a voluntad sus rasgos faciales. Esto con el fin de asemejarse lo más posible a la apariencia de otro individuo, independientemente de su especie, género o raza.

Nacen con una forma humanoide, con piel gris y ojos y cabello negro. Nunca suelen variar mucho en sus rasgos físicos. Se les dificulta mucho alterar su aspecto en sus primeros años de vida, lo que les dificulta mucho sobrevivir a la primera infancia.

Métodos de detección y caza:

Todas las especies (exceptuando a los suplantadores) pierden sus transformaciones gradualmente al no estar conscientes de ellas; un método común para detectarlos es noquearlos para confirmar su especie antes de cazarlos.

Para rastrearlos se suele utilizar perros, hombres perro e incluso a doppelgängers domésticos para detectar su olor y seguir su rastro hasta sus escondites.

Existen gases e incluso fármacos que les impiden realizar sus cambios de forma, estos son utilizados frecuentemente en las granjas para impedir fugas.

De las diferentes maneras de cazarlos las más comunes son las siguientes:

-Colocar trampas de oso alrededor de sus refugios.

-Armas de fuego.

-Bloquear las salidas y quemar sus escondites.

Semidoppelgängers:

En la mayor parte del mundo se encuentran prohibidos los matrimonios entre doppelgangers y otras especies, así como también los híbridos que podrían traer estás relaciones. Los castigos en caso de incumplir está norma puede ir desde multas, prisión e incluso la muerte para el doppelgänger, dependiendo del país en que se esté.

Los mestizos de doppelgängers con padres de otra especie son muy raros de ver. La mayoría nace aparentando ser un infante normal de la especie de alguno de los progenitores. Uno de cada cinco niños con estas características genéticas nace replicando al 100% los genes de uno de sus padres.

Poseen derechos en una minoría de países, aunque son muy básicos y con muchas limitaciones. Tienden a ser discriminados e incluso, repudiados, incluso más que a los doppelgänger comunes.

Subespecies

Doppelgängers comunes (paranthropus mimic):

Los doppelgänger comunes son la subespecie más antigua de la que se tiene registro. Están en peligro crítico gracias a su caza, legal su mayoría. Tienden a vivir en comunidades subterráneas, ya sea búnkeres abandonados o alcantarillas. Esto con el fin de esconderse de su creciente número de cazadores. No presentan características únicas muy destacables entre otras subespecies.

Doppelgängers suplantadores:

Los doppelgänger suplantadores son conocidos por tener una misteriosa maldición de la cual aún no se tiene conocimiento exacto de su origen, pero se cree que podría tener más de un siglo de antigüedad. Esta maldición afecta sus cambios de forma, haciéndolos imprecisos y propensos a desarrollar deformidades, malformaciones fetales (en el caso de las embarazadas) o cáncer a largo plazo si esos cambios en su apariencia persisten más de algunas horas.

El único modo conocido hasta la fecha para contrarrestar los efectos de esta maldición es comerse a la persona a la que se desea imitar; lo cual también vuelve esa transformación semipermanente, permitiendole al individuo conservarla incluso en estado de coma.

Doppelgängers asiáticos: (paranthropus mimic familiaris):

Los doppelgänger asiáticos son una variante doméstica perteneciente al oriente de Asia. Descendientes de doppelgängers comunes, gracias a la crianza selectiva practicada en las granjas desde hace un siglo, son mucho más dóciles y tienen mayor facilidad para las transformaciones que otras de sus subespecies.

Son criados en cautiverio desde su nacimiento hasta su muerte. A pesar de que en libertad su esperanza de vida sería similar a la de un humano, en las granjas el promedio puede variar de entre 2 y 35 años, dependiendo de la calidad de la carne.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License