Nombre común: Doppelgänger
Nombre científico: Paranthropus mimic
Estado de conservación: Peligro crítico
Descripción:
Los doppelgänger son una especie originaria del sur de Europa. Pueden llegar a medir desde 1.60 hasta 1.80 metros de altura y pesar desde 50 a 80 kg en su edad adulta.
Se caracterizan por su inusual capacidad para alterar sus rasgos físicos. Esto con el fin de asemejarse lo más posible a un individuo de otra especie o raza. Las intenciones para ello son muy variadas, pero la razón más común suele ser la supervivencia. Pueden confundirse con los mimics ya qué comparten más del 50% de su ADN, pero son especies diferentes.
Dieta:
Son carnívoros; pueden comer carne de cualquier criatura que logren cazar. Esto incluye a seres humanos y otros humanoides semejantes, lo cual les convierte en un peligro potencial para los civiles.
Integración en la sociedad:
A pesar de ser animales sociales, los doppelgänger poseen tendencias depredadoras hacia otras criaturas sapientes; razón principal por la que no forman parte activa de la sociedad.
Suelen formar pequeños grupos o comunidades en sitios dónde únicamente viven individuos de su misma especie. Tienden a establecerse en lugares ocultos o de difícil acceso, con frecuencia drenajes, pueblos fantasmas, bosques, entre otros.
Algunos incluso pueden llegar a vivir toda su vida ocultos a plena vista, haciéndose pasar por civiles de otras especies. Se les facilita reconocerse entre sí incluso en estos ambientes gracias que emiten feromonas que solo ellos son capaces de detectar.
La mayor parte de los gobiernos considera a esta especie un peligro potencial para la sociedad. Por lo tanto, es común que en muchos países se anime a la población a deshacerse de ellos de cualquier forma posible, ofreciendo recompensas bastante elevadas por la ubicación de sus escondites e incentivando su caza descontrolada.
Granjas de doppelgängers:
China es de los pocos países donde los doppelgänger son legales, aun así, carecen de cualquier tipo de derechos, como en cualquier lugar. En el país abundan granjas dónde se crían en cautiverio desde su nacimiento hasta su madurez, para su posterior consumo. Su carne es muy cara y se considera un manjar en los países a los que se exporta, principalmente a Asia y Europa. El precio de la carne varía según la calidad de la granja y la edad del individuo.
No es inusual saber de gobiernos y organizaciones que compran doppelgängers de granjas a un muy alto costo para así poder entrenarlos y utilizarlos cómo espías. Para mantener su precio por las nubes, la mayoría de estas granjas mantienen el estricto requisito de su esterilización antes de realizarse la transacción. Se rumorea que sus principales compradores llegan a ser la CIA, el FBI y algunos gobiernos.
Morfología:
Se caracterizan por ser seres humanoides que pueden modificar su morfología, normalmente suelen tener entre 350 y 370 huesos, unidos con cartílagos y una cantidad variable de huesos provisionales que se forman lentamente en un proceso doloroso que puede variar entre semanas y meses cuando necesitan crecer de tamaño. O por su contraparte, pueden contraerlos y juntarlos para bajar de estatura y/o tamaño.
Pueden alterar con la cantidad de melanina en su cuerpo así como modificar a voluntad sus rasgos faciales. Esto con el fin de asemejarse lo más posible a la apariencia de otro individuo, independientemente de su especie, género o raza.
Nacen con una forma humanoide, con piel gris y ojos y cabello negro. Nunca suelen variar mucho en sus rasgos físicos. Se les dificulta mucho alterar su aspecto en sus primeros años de vida, lo que les dificulta mucho sobrevivir a la primera infancia.
Métodos de detección y caza:
Todas las especies (exceptuando a los suplantadores) pierden sus transformaciones gradualmente al no estar conscientes de ellas; un método común para detectarlos es noquearlos para confirmar su especie antes de cazarlos.
Para rastrearlos se suele utilizar perros, hombres perro e incluso a doppelgängers domésticos para detectar su olor y seguir su rastro hasta sus escondites.
Existen gases e incluso fármacos que les impiden realizar sus cambios de forma, estos son utilizados frecuentemente en las granjas para impedir fugas.
De las diferentes maneras de cazarlos las más comunes son las siguientes:
-Colocar trampas de oso alrededor de sus refugios.
-Armas de fuego.
-Bloquear las salidas y quemar sus escondites.
Semidoppelgängers:
En la mayor parte del mundo se encuentran prohibidos los matrimonios entre doppelgangers y otras especies, así como también los híbridos que podrían traer estás relaciones. Los castigos en caso de incumplir está norma puede ir desde multas, prisión e incluso la muerte para el doppelgänger, dependiendo del país en que se esté.
Los mestizos de doppelgängers con padres de otra especie son muy raros de ver. La mayoría nace aparentando ser un infante normal de la especie de alguno de los progenitores. Uno de cada cinco niños con estas características genéticas nace replicando al 100% los genes de uno de sus padres.
Poseen derechos en una minoría de países, aunque son muy básicos y con muchas limitaciones. Tienden a ser discriminados e incluso, repudiados, incluso más que a los doppelgänger comunes.
Subespecies
Doppelgängers comunes (paranthropus mimic):
Los doppelgänger comunes son la subespecie más antigua de la que se tiene registro. Están en peligro crítico gracias a su caza, legal su mayoría. Tienden a vivir en comunidades subterráneas, ya sea búnkeres abandonados o alcantarillas. Esto con el fin de esconderse de su creciente número de cazadores. No presentan características únicas muy destacables entre otras subespecies.
Doppelgängers suplantadores:
Los doppelgänger suplantadores son conocidos por tener una misteriosa maldición de la cual aún no se tiene conocimiento exacto de su origen, pero se cree que podría tener más de un siglo de antigüedad. Esta maldición afecta sus cambios de forma, haciéndolos imprecisos y propensos a desarrollar deformidades, malformaciones fetales (en el caso de las embarazadas) o cáncer a largo plazo si esos cambios en su apariencia persisten más de algunas horas.
El único modo conocido hasta la fecha para contrarrestar los efectos de esta maldición es comerse a la persona a la que se desea imitar; lo cual también vuelve esa transformación semipermanente, permitiendole al individuo conservarla incluso en estado de coma.
Doppelgängers asiáticos: (paranthropus mimic familiaris):
Los doppelgänger asiáticos son una variante doméstica perteneciente al oriente de Asia. Descendientes de doppelgängers comunes, gracias a la crianza selectiva practicada en las granjas desde hace un siglo, son mucho más dóciles y tienen mayor facilidad para las transformaciones que otras de sus subespecies.
Son criados en cautiverio desde su nacimiento hasta su muerte. A pesar de que en libertad su esperanza de vida sería similar a la de un humano, en las granjas el promedio puede variar de entre 2 y 35 años, dependiendo de la calidad de la carne.
Lunes 26 de octubre 2021
Querido diario.
Hoy fue un día genial. ¿Recuerdas qué hace un mes hablé de un espía con el qué estaba trabajando? al fin lo atrapamos. Creo que no fui muy específico con el caso, ni lo seré. Pero la verdad es que me esforcé mucho en ganarme su confianza, tenía mucho miedo de decepcionar al jefe si las cosas no salían como estaba planeado.
Aún después de tres años de servicio, me sigo sintiendo un completo novato. Pude hacerlo mejor, lo sé. Pero estoy feliz, mi jefe me felicitó y me dijo que hice un maravilloso trabajo consiguiendo el nombre de sus contactos. Tal vez si sigo así, comience a recibir un sueldo real como mis compañeros dentro de poco tiempo, diez años quizá.
Martes 27 de octubre 2021
Querido diario.
Hoy fue un día muy… cansado. Tuve una conversación con unos compañeros de trabajo que honestamente, me dejó con un muy mal sabor de boca.
Todo pasó en la cafetería, a la hora del desayuno. No suelo frecuentar mucho ese lugar, pero se me acabaron los vales de despensa y, bueno, no pienso en quedarme sin comer solo por eso.
Cuando entré al lugar, ambos estaban sentados en la misma mesa hasta el fondo. Apenas sabía sus nombres, pero entonces pensé: "oye, ¿Por qué no intentar hacer amigos? Parecen ser buenas personas".
—No me pagan una miseria. Apenas llego a fin de mes apretando el gasto ¿Puedes creerlo? —Se estaba quejando uno de ellos cuando me senté con mi bandeja. Creo que ni siquiera se dio cuenta de mi presencia. Parecía inmerso en sus preocupaciones.
El otro tipo, un tal Jack Anthon, volteó hacia él y gruñó.
—Tienes un buen sueldo, viejo —dijo en un tono antipático y odioso—. Que tengas cuatro hijos y vayas por el quinto, no es problema de la agencia.
Ambos se quedaron en un frío e incómodo silencio. El agente Jack siguió tranquilamente terminando de comer, mientras que el otro tipo solo lo miraba furioso de brazos cruzados. Tal vez pensando en algo inteligente que decir, porque abrió la boca justo antes de que yo le robara la palabra.
—¿A ustedes les pagan? —pregunté—. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar antes de que me den un sueldo real y no vales de despensa? Me dijeron que son como 12 o 15 años, dependiendo de cuánto trabaje. Por eso doblo turno todos los días.
Ambos se sobresaltaron y voltearon hacia mí como sí hubieran visto un fantasma apenas me escucharon hablar. Supongo que soy muy callado, o no hago mucho ruido al caminar.
—Oh, creo que nadie le ha dicho —susurró Anthon.
—¿Decirme qué?
Me miró cómo si deseara que la tierra se lo tragase. Tal vez según él, no debí escucharlo. Pero no es mi culpa, susurraba muy alto el imbécil. Cerró los ojos y se llevó las manos al entrecejo, aunque no pudo evitar una ligera sonrisa.
—Mira niño, nunca te van a pagar. Literalmente eres como el perrito policía o algo así de estúpido.
Le dije que miente. El hijo de perra se puso terco con que nunca me van a pagar. Probablemente tiene envidia de qué el jefe me felicite por mi esfuerzo a mí y no a él. Sigo pensando que miente, y es una mentira descarada. Entonces me levanté y me fui un poco a la mierda cuando sentí mi autocontrol ceder ante las ganas de golpearlo en la cara.
Miércoles 28 de octubre 2021
Querido diario.
Hoy me quedé hasta tarde. No por algo en específico, sólo no tengo nada que hacer después del trabajo. Sin pasatiempos, sin amigos ni familia desde el jardín de infantes, mis opciones en mi tiempo libre son un poquito… Limitadas. Estoy pensando en aprender a tejer. Pero es divertido esto del contraespionaje ¿Sabes? Es lo único para lo que sirvo. En lo único en que no soy un completo inútil.
No tengo nada en especial que contar, pero me gusta escribir este diario. Me entretiene mucho. Supongo que es lo más parecido a un hobby que tengo. Aunque no puedo hablar mucho sobre mi trabajo porque bueno, podría ser un tiro por la culata, me gustaría escribir más seguido.
Aun me siento mal por lo de ayer con el agente Jack y el agente Mike. No por la estupidez de que nunca me van a pagar, fue por lo que hablaron cuando me levanté y me fui. Ni siquiera había avanzado ni un metro cuando Mike preguntó:
—¿Quién es él?
Jack le respondió con indiferencia.
—Oh, ¿él? Es… Veamos si lo recuerdo; cinco, cuatro, tres, tres… Uhg, no lo sé. Su nombre real es un código muy largo. Le decimos Hachiko. Es el doppelgänger doméstico que le asignaron al F.E.M. hace como tres o cuatro años.
—Perdón por la ignorancia, pero ¿Que es un doppelgänger?
—Un animalillo que se sirve en platillos de lujo. Deberías probarlo si tienes la oportunidad, son una delicia.
Creo que no debí escuchar eso último. Por Dios, ese tipo es repugnante.
Jueves 29 de octubre 2021
Querido diario.
¿Recuerdas al idiota de ayer? Al agente Jack Anthon. Volví a encontrármelo.
Era casi hora de salida cuando se acercó a mí. Yo estaba cansado y solo quería irme a casa. Él me tomó del hombro y me miró casi con lastima. Me preguntó por la razón de mi llanto. Yo no estaba llorando. Bueno, puede que un poco. Tal vez lloré algo. Bueno, si lloré bastante. Pero tampoco era es algo para darle mucha importancia. Exageraba.
Nadie se acordó de algo que era un poco… importante para mí. Algo estúpido. Lo sé. Pero no sé por qué aun me sentía mal. Le di demasiada importancia, supongo.
Solo quería irme a casa, pero él siguió insistiendo y me dijo qué no me dejaría avanzar ni un solo paso hasta decirle lo que ocurría. Puede que haya llorado un poco más de la cuenta después de eso. No sé qué me pasó. Apenas podía articular una frase cuando le conté.
Jack me dio un abrazo y me invitó un panecito.
—Feliz cumpleaños —me dijo.
Aunque lo odio un poco, admito que fue muy amable de su parte. Le agradezco mucho eso.
Viernes 30 de octubre 2021
Ya debería de dejar de decir "querido diario" cada nueva entrada, sueno a niña de 13. Como sea.
Hoy Jack se disculpó conmigo por ser tan odioso el día que lo conocí, dice que iniciamos con el pie izquierdo ¿O era el derecho? En fin, creo que ya no lo odio tanto. Incluso podría decir que somos amigos. Estoy muy feliz. Hace tiempo no tengo un amigo. Escribiría un poco más, pero estoy muy cansado. Mejor me duermo temprano hoy.
Domingo 1 de noviembre 2021
A veces no sé por qué escribo. Es un pasatiempo extraño, pero me gusta escribir esas cosas que me voy a llevar a la tumba. Cosas que nunca le contaría a nadie, como estuvo mi día, por ejemplo.
A veces me gustaría qué mi madre estuviera aquí, conmigo. Poder contarle todo esto sería increíble. Ni siquiera sé que fue de ella, pero es obvio; ambos venimos granja de doppelgängers. Gracias a un golpe de suerte, fui seleccionado para convertirme en contraespía en lugar de ser el platillo principal en un restaurante de cinco estrellas. No me gusta hablar mucho del tema.
Y bueno, fue otro día bastante bueno. Al fin me asignaron una nueva identidad. Ahora mi nombre es Juan Rodríguez, un pasante universitario. Mi carrera es… Mierda. Necesito memorizar bien mi coartada para mañana, no puedo fallarles.
Miercoles 4 de noviembre 2021
Querido diario.
Hoy me quedé hasta tarde, como siempre.
Cuando estaba por salir caminaba tan cansado que apenas estaba consciente de mi propia existencia. Fue cuando, por estúpido, me tropecé con el director de sitio, el doctor Richard Llamas. Casi me muero del susto cuando me di cuenta de que era él. Pensé que me iba gritarme, pero solo me pidió que tuviera más cuidado.
Hubiera sentido una completa admiración por ese hombre, si no fuera por un pequeño detalle que me dejó helado. Un olor a doppelgänger. Era terriblemente fuerte.
Lo reporté inmediatamente. Fue una larga noche, pues, me quedé a asegurarme que atraparán a ese cabrón. Le retuvieron y le hicieron pruebas de todo tipo, sangre, orina, ADN. Ninguna confirmó que fuera un doppelgänger. De hecho, en todas afirmaba un origen semielfico. La corrupción en este lugar es… Oh, dios, pobre del Richard Llamas original.
Todo el F.E.M me lanzó una mirada asesina después de eso. Fue humillante. El supuesto director de sitio fue menos severo, tenía una mirada como… como la de un zombi. Se nota a simple vista que no es el original, un archimago tan poderoso no puede ser tan patético. Ese parecía no tener alma.
"Si tienes inconvenientes conmigo, presenta una queja con recursos humanos. Las acusaciones falsas son una cosa muy seria", me dijo. Y luego, se encerró en su oficina.
Jueves 5 de noviembre 2021
Hoy le conté a Jack sobre lo que ocurrió, con mi nueva identidad se supone que no lo conozco y yo sé que hablar con él podría delatar mi trabajo, pero no podía evitarlo. Tenía que hablar de esto con alguien que realmente confiase en mí, y él es mi único amigo.
Él se incomodó. No parecía creerme. Me dijo que podría ser síntoma de esquizofrenia. Me cuesta admitirlo, pero puede que sea verdad. Me pidió que no vuelva a hablar sobre tema por mi propio bien. Dijo que un doppelgänger con problemas de salud es un gasto innecesario para la agencia. Me dijo que a ellos los… Me dijo que los sacrifican. :(
Supongo que solo queda fingir que no pasó nada y esperar a qué ese impostor no haga nada en mi contra. Tengo miedo. ¿Y si necesito un psiquiatra? Si tan sólo me pagarán podría buscar ayuda profesional sin que AGIAT se entere de que lo necesito.
Estos días han sido agotadores. Creo que solo… Me siento un poco sólo. Creo que extraño a Jack. Es raro. Tal vez me esté pasando factura tener que doblar turno todos los días. Pero me prometieron qué si lo hago todos los días, en diez años podré por fin recibir un sueldo real. Serían quince o veinte trabajando normalmente.
Dejaré de escribir hasta nuevo aviso, necesito concentrarme más en el trabajo. Hay un espía al que necesito sacarle todo lo que sabe lo más rápido que pueda.
Viernes 6 de noviembre 2021
Mi vida es una mierda. Ya no lo soporto. Estoy harto de fingir que no es así y simplemente tratar de poner la otra mejilla. Traté de vivir por mucho tiempo en esa pequeña burbuja que yo mismo me cree para no ver la realidad. Esa venda en los ojos que me puse para soportar todo esto. Pero ya no puedo.
¿Qué me hizo explotar? Todo. Simplemente todo. Me odio. Odio a todos.
Hoy le pregunté por fin a mi jefe si era cierto todo lo que mis compañeros murmuraban sobre mí. "Si es cierto o no, no te incumbe. Solo, muévete, ve y ponte a trabajar", respondió. Se puso nervioso cuando le insistí y me gritó que soy un malagradecido.
Estoy harto de que me traten como si tuviera trece años. Ya no soy un mocoso como para no entender lo que pasa. Mi amigo tenía razón. Quisiera largarme de aquí. Lástima que tenga un rastreador. Aunque huyera a algún lado, la agencia no tardaría ni dos días en encontrarme.
Lunes 9 de noviembre 2021
Jack, sé que estás leyendo esto. Agradecería si por favor dejaras de tomar mis cosas cada que no estoy mirando. Leer mi diario es una total falta de respeto a mi privacidad. Aunque da igual, no es como si fueras a volver a hacerlo.
¿Sabes? Me hiciste pensar que, por primera vez en mi vida, tuve un amigo real. Alguien a quien realmente le importaba. Eso fue hasta hace dos días, cuando un espía me habló de ti. Dijo que eras de los mejores en la compraventa de información.
Debería acusarte. Debería hacer que no veas la luz del sol otra vez. Debería hacer muchas cosas en realidad. Pero no puedo. Solo, lárgate de aquí antes de que me arrepienta y quema este diario. Confesaré todo. Confesaré que ayudé a un espía cuando tú estés lejos de esto. Tal vez en mi carta de suicidio. Puede que simplemente me lleve todo a la tumba, no lo sé.
Me dejaste muy mal. Pero no puedo darte todo el crédito, solo rompiste algo que ya estaba roto. Perdón y adiós. Te quiero.
viernes 20 de noviembre 2021
El suicidio no salió tan bien cómo esperaba. De eso estoy agradecido, supongo. Al despertar, luego del lavado de estómago, Jack estaba sentado al lado de la camilla, durmiendo. El doctor dijo que se había quedado allí toda la noche, fue quién llamó a emergencias.
Cuando despertó, se disculpó conmigo como cuando nos hicimos amigos. Me dijo que nuestra amistad fue verdadera y me devolvió mi diario, intacto a pesar de las serías declaraciones que llevaba dentro.
Cuando por fin me dieron de alta, me dijo:
"Te tratan como basura, lo he visto. Créeme que, si aquí no te valoran, en G&H a los de tu calaña, si lo harán. Ellos si reconocen las habilidades de alguien cuando las ves. ¿Qué dices? ¿Desear vivir como un esclavo sin cobrar y viviendo obligado por otros, o deseas quemar todo y comenzar tu propio camino?".