Bienvenido viajero a esta tierra de infinitas oportunidades, escuche que quieres escribir dentro de la AGIAT, bien, bien, eso me parece correcto, pero para hacerlo debes saber ciertas cosas, no te preocupes, vamos a ir de más sencillo a menos, por lo que no va a ser demasiado complejo.
El Mundo en General
La AGIAT
El Magnorum
Las Leyes
La Magia
El Espiritismo
La Alquimia
Los Cuerpos
Las Criaturas fantásticas
Los Reinos
Los Planos
IDEAS QUE ORDENAR
La agiat no se dedica a ocultar la realidad fundamental del mundo, sino que solo esta ahí para que los seres vivos de la tierra no se maten a si mismos o destruyan la tierra, y la manipulación mediática es algo que incluso los gobiernos de nuestra realidad hacen, así que tampoco es tan grave
Los planos espirituales lo son por su abundancia de energía espiritual. La energía espiritual es solo una manifestación de la energía táumica, como lo es la energía calórica o eléctrica de la energía común.
Por ello, es que la energía taúmica existe por sí misma. Es un recurso tangible y no abstracto como la energía común.
Es decir, la energía táumica es algo intrínseco al universo y se manifiesta en forma de energía espiritual, energía mágica, energía dinámica o energía psíquica, como la energía común se manifiesta como energía eléctrica, energía calórica, energía química, etc.
Sin embargo, la suma total de energía táumica y energía común en el universo es siempre constante.
Por lo que, teóricamente, se puede producir efectos místicos a través de métodos mundanos.
Taumotecnología.
Es decir, energía táumica puede ser convertida en energía común (lo que normalmente se traduce en cosas como magia elemental o espiritismo natural, producir energía eléctrica, calórica, dinámica (de movimiento… hay que cambiarle el nombre a la otra), etc.) y viceversa (algo no tan común, pero que la posibilidad derivó en tipos de taumotecnología).
los metales y elementos fantásticos son realmente elementos comunes imbuidos con energías místicas, y por ello tienen propiedades distintas a nivel macroscópico
El oro es capaz de acumular grandes cantidades de energía mágica. Y también de conducirlas en el menor tiempo
La plata es igual con energía espiritual.
Un caso curioso es el aluminio, pues es capaz de absorber grandes cantidades de maghiones, aetheriones y dynamiones. Por ello, los mitrilos son relativamente sencillos de producir en las condiciones correctas.
Los oricalcos son una aleación natural de oro y cobre imbuida por fuerte energía mágica y espiritual.
El cobre por sí solo es muy buen conductor para la energía dinámica (su puta madre hay que darle otro nombre a esa wea), pero malo con la energía mágica y espiritual.
Las adamantitas suelen ser hierro pero potenciado místicamente lo que le da esa resistencia, dureza y durabilidad.
¿En que se mediría la energía mística de un material?
Quizá nombre del primero en cuantificar objetiva y matemáticamente.
Geller, por ejemplo, para energía mágica… Kardec para energía espiritual… Paracelso para la energia alquímica
Un Flamel es la cantidad de energía dinámica necesaria para influir en la materia y producir un Newton de fuerza por metro cuadrado (ejemplo)
Es bien sabido que los seres vivos están compuestos por varios tipos de cuerpos, siendo el conocido cuerpo físico el contenedor de todos estos, dependiendo del ser vivo estos cuerpos metafísicos que albergan el cuerpo físico pueden variar. El ser humano tiene seis cuerpos a parte del Cuerpo Físico, estos cuerpos, a pesar de los avances tecnológicos y taumatúrgicos la función y el comportamiento de los cuerpos metafísicos aún están cubiertos por un velo de misterio; estos cuerpos son los siguientes:
Cuerpo fisico, el "recipiente".
Cuerpo Éterico, lo que te une con todo.
Cuerpo Ástral, el soporte que te ayuda a soportar las influencias celestiales.
Cuerpo Mental, tu mente y lo que te conecta con el mundo de las ideas (reino cognitivo).
Alma, la fuerza vital.
Cuerpo espiritual, el núcleo existencial.
Llama Divina, lo que te conecta con tu plano de nacimiento.
El alma es la fuerza vital de un ser vivo. Todo ser vivo cuenta con una.
El espíritu es lo que mantiene el ego, la esencia, la mente incluso, de un ser material lo suficientemente desarrollado en ese aspecto. Como los humanos, los elfos, los enanos, dragones y otros animales.
Es lo que llega al un paraíso, un abismo o un más allá cuando el alma deja el cuerpo
Puedes crear un espíritu. Pero ten en cuenta que un espíritu contiene el ego y la esencia de un ser vivo que esté espiritualmente desarrollado en cierto grado.
Los bebés humanos, por ejemplo, por lo general nacen con un espíritu aún prematuro. Conforme crecen, el espíritu va terminando de desarrollarse, creando un ego, una esencia de sí mismo.
El espíritu de un ser material es una cosa…
Cuando hablamos de un ser espiritual, hablamos de núcleos existenciales… O si hablamos de demonios, hablamos de raíces.
El núcleo de un espíritu, si no es dañado demasiado al destruir un espíritu, eventualmente puede reformarse absorbiendo energía espiritual del entorno, lo cual puede tomar desde minutos hasta milenios, dependiendo del espíritu y dónde haya parado su núcleo existencial.
Las raíces de los demonios son llamadas así porque son un vínculo irrompible con su plano de origen. Si no eliminas la raíz, el demonio destruido eventualmente resurgirá en su plano de origen, como si de hiedra se tratara. También, es lo que hace que al exorcizarlos sean enviados a un plano en específico.
Los seres angelicales tiene algo similar, vinculados por lo general a la deidad que sirven.
Si matabas a una valquiria, esta eventualmente volvía a Odín y daba nacimiento a una nueva. Actualmente, las valquirias están sin maestro y en extinción.
Ya no tienen un punto de retorno, desde la destrucción del Valhalla y el Folkvangr.
El reino físico se explica a si mismo,
El reino cognitivo sería como un mundo de las ideas de platón, solo que no hay ideas perfectas, sino que cada "cosa" por así decirla tiene su concepto en este reino, por ejemplo, una mesa en el reino físico tiene su representacion de concepto de mesa en el reino cognitivo, me gustaría hacer referencia a Sanderson acá diciendo que todo, aunque no tenga mente tiene un concepto de si mismo, y si dos objetos distintos están mucho tiempo juntos haciendo algo más grande empiezan a verse como una sola entidad, por ejemplo, en el reino cognitivo si esta el concepto de célula, pero cuando uno ve un cuerpo uno no ve millones de conceptos de célula, sino que ve el concepto de cuerpo, porque cada célula se ve como parte de un todo qué es el cuerpo.
El reino astral sería al mismo tiempo donde esta el ego o el yo mismo de todos los seres conscientes y una clase de reino onírico donde van para encontrarse a si mismos
De los otros dos habría que discutirlo más pq no se me ocurre mucho más
Y de tipos pues, tendríamos a los planos materiales, incluyendo el plano material base o de referencia. Dentro de los planos materiales estaría la subcategoría de los planos espejo, llamados así por ser casi una copia del plano material base, al menos en la superficie.
Los planos elementales son planos de naturaleza altamente táumica, cientos o miles de veces más que en un plano material, donde predomina un elemento o concepto a niveles o en condiciones que en el plano material base se consideraría imposible, como las llamas sempiternas del plano elemental de fuego, el espacio eternamente ionizado del plano elemental del rayo, las temperaturas imposiblemente bajas del plano elemental de hielo, etc. Incluso se habla de planos de radiación electromagnética altamente ionizante, mientras otros son de luz visible predominante. Siempre se caracterizan por tratarse de un principio que se siente de manera física de alguna manera.
Los planos conceptuales son más filosóficos y abstractos, pues están ligados a un concepto no material, como el dolor, la pérdida, la pena, la ira. Suelen ser habitados, si es que lo son, por entidades inmateriales y espíritus.
Los planos celestiales o divinos, también llamados paraísos. Son similares a los tres anteriores, a planos conceptuales, en que están ligados a algún concepto abstracto, a los elementales, en que algo tangible o sensible predomina en ellos, y a los materiales en que son aptos para la ser habitados por seres de naturaleza material de manera indefinida. La mayor parte de los conocidos en la actualidad son creaciones de algún dios, ya sea como morada, lugar de reposo de sus devotos o ambos propósitos simultánemente. Sin embargo, hay evidencias que apuntan a la existencia de paraísos que existen de manera independiente, aunque no hay nada concluyente aún y la mayor parte de la comunidad científica y taumatúrgica por igual consideran solamente teóricos.
Planos infernales, también conocidos como abismos o simplemente infiernos. Suelen tener propiedades similares a los paraísos, pero las condiciones encontradas en ellos son un tanto más severas, incluso hostiles, para una o más formas de vida. Estos suelen ser habitados por espíritus, demonios y entidades similares, a menudo usuarios y partícipes de fuerzas macabras. Sin embargo, en algunos incluso hay seres vivos más similares a los hallados en planos materiales o en paraísos. Algunos dioses tienen estos como lugar de castigo. Otros simplemente los ven como el lugar de origen de enemigos o rivales. A varios más simplemente les ven como lugares hostiles con habitantes hostiles. Fuera de ello, se han encontrado infiernos independientes (a diferencia de los paraísos, que siguen siendo teóricos), dónde son atraídos espíritus de gente de corazón malvado o mezquino.
Planos del Más Allá, llamados así por no ser considerados ni paraísos ni infiernos, simplemente un destino de las almas de los muertos. Aquí suelen parar las almas de gente sin alguna fe o devoción cuyas acciones no les califica como gente malvadas. Algunas deidades toman su morada y esperan a sus creyentes en algún plano de estos, siendo el caso más conocido el Mictlán, donde el dios Mictlántecutli espera a los suyos.
Planos espirituales, son aquellos dónde residen gran cantidad de espíritus de diversas naturaleza debido a su alta afluencia de energía espiritual. Suelen ser conceptualmente neutros. Los espíritus que residen en ellos varían mucho en cuanto al rango de poder que tienen y a la densidad de espíritus que lo habitan. Algunos de estos se tiene registro, más no se ha confirmado de manera formal, son considerados prisiones. Otros son considerados grandes metrópolis. Seres materiales que tienen contacto con estos planos y su abundante energía espiritual desde el plano material suelen extender su vida en diversas escalas, incluso alcanzando la inmortalidad en algunas ocasiones, y a menudo sus cuerpos, espíritus y mentes sufren una especie de transmutación que les dota de habilidades y características que no solían poseer. Un ejemplo de este fenómeno se ve en la cultivación espiritual, la cuál solía ser muy popular en la Antigua China, aunque las bases de una práctica adecuada y confiable han quedado perdidas en el tiempo, sobreviviendo sólo muy poco de ello, que se ha complementado con diversas creencias y corrientes filosóficas muy variadas, pero indiferentemente derivando procesos altamente ineficientes, lo que le ha hecho bajar en popularidad con los siglos.
Aún después de esa extensiva lista de tipos de planos, aún pueden haber planos que tengan propiedades y características únicas que haga difícil su categorización, sin embargo, con el avance de la ciencia y el refinamiento de la taumaturgia contemporánea se han logrado echar cada vez más luz en el asunto.
Por cierto… Un detalle concerniente a las hadas, su magia no es tan fuerte en componentes físicos. Es más bien ilusoria y de propiedades espirituales sintonizadas a los elementos. Su magia se parece más a lo que un espíritu elemental haría que a lo que un humano haría. Aun así hay componente físico, más es el efecto, no la causa ni la acción. Los elfos esos si no sé que pedo, pero dado que están muy unidos con la tierra (al menos los velatianos) supongo que si es fuerte en componentes físicos.