Tártaro

Sí, AGIAT contiene objetos beneficiosos capaces de curar enfermedades antaño incurables, así como otros cuya mala manipulación puede acabar en una reacción nuclear catastrófica pero, ¿y aquello que está vivo?

Bacterias capaces de transformar toda materia en oro para su consumo. Un infante bendecido por el plano igneo, capaz de volverse un sol ambulante. Un moho proveniente de un planeta sin estrella, capaz de alimentarse de todo ser vivo y colonizar planetas enteros en horas… Esos seres vivos no tiene nada que envidiarle a los objetos inanimados. ¿Acaso… habrá más como ellos?

~ Dr. Ludwig Haas

La temática será sobre seres vivos que la AGIAT investiga de cerca por distintos motivos. No importa si es por precaución, por interés en su beneficio o porque busca su destrucción. Sin embargo, la cosa no queda ahí: este concurso será de co-escritura.

Hay dos modalidades: Dos personas se ponen de acuerdo para escribir juntos, o las parejas serán seleccionadas de forma aleatoria (en caso de que alguien quede en solitario, se le asignará un miembro del staff disponible).

Categorías

Se podrá concursar en dos categorías, y cada equipo puede participar en ambas de forma simultánea.

Categoría 1: Escritura

En está categoría puedes participar redactando un OTS, entrada de bestiario o entrada de la enciclopedia. Además se incentiva el usar personajes ya establecidos en el lore (personajes como Asmoder, Richard Llamas, Thaddeus Geist, Ludwig Haas, etc…).

Categoría 2: Dibujo

Se apreciarán especialmente dibujos que acompañen a los artículos participantes, pero también puede ser independiente siempre que vaya con la temática. En caso de publicar en el servidor de discord, el autor deberá hacerlo en el canal "obras-de-arte-🖌" añadiendo la frase "esta-vivo" para su diferenciación.

¡Puntos Extra!

Hemos añadido una pequeña ventaja para aquellos que usen personajes ya establecidos y/o que añadan material gráfico a sus obras:

  • Hacer uso de personajes ya establecidos (chequen "archivos del personal" para ver una lista completa): +1 voto positivo.
  • Añadir material gráfico a tu escrito: +1 voto positivo.

Es acumulativo, por lo que serían en total 2 puntos extra. Parece poco pero, para la cantidad de autores y para las expectativas del concurso, hacen una enorme diferencia. Pero recuerden que no son varas para medir la calidad de la obra; lograr destacar (o incluso ganar) sin material gráfico y sin usar personajes ya establecidos es una buena muestra de habilidad.

Reglas

  • Se decidirá al ganador en base al total neto de +1 obtenidos en los artículos (incluyendo los bónuses anteriormente mencionados).
  • Será penalizado el auto voto. Si bien los participantes pueden votar las entradas se recomienda dar una explicación para los votos negativos para evitar malentendidos durante el recuento de votos.
  • Todo participante del concurso debe notificar al Staff que está participando para llevar un control, y en caso de cualquier ajuste o modificación en las bases se les hará saber mediante un mensaje directo por medio de Wikidot o a través del servidor de Discord.
  • Las publicaciones deben añadir la etiqueta "esta-vivo" para su fácil identificación.
  • Aquellos artículos que salgan ganadores serán mostrados en la página principal en la sección de recomendados junto con el nombre de sus creadores. Igualmente, en la página anunciando los ganadores aparecerán usuarios destacados del evento.

Fechas:

  • 24/05/2024 - Inicio formal de inscripciones para el concurso.
  • 31/05/2024 - Fecha límite de admisión de inscripciones y anuncio de equipos formados aleatoriamente.
  • 01/06/2024 - Inicio del periodo de escritura, correcciones y publicación.
  • 31/07/2024 - Fin del periodo de publicación.
  • 07/08/2024 - Fin del concurso. Conteo general de votos y anuncio de los ganadores y equipos destacados.

Entradas

Título Autor Votos

tabla tabla tabla tabla
tabla tabla tabla tabla
tabla tabla tabla tabla
tabla tabla tabla tabla
tabla tabla tabla tabla
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License